viernes, 9 de mayo de 2008

Propuesta Administración de fondos

El Artículo 29 del Convenio Colectivo en su punto 5 –Grupo de Empresa/Objetivos Específicos- fija un fondo económico para cada trabajador/año que será administrado en cada Centro entre la Dirección y los Representantes de los Trabajadores.
La administración de este fondo y según hemos apreciados por la experiencia de estos últimos años, ha sido motivo de discrepancias graves entre los trabajadores y también entre sus representantes, motivo por el cual nos lleva a plantear la siguiente propuesta:

Nombrar un Administrador de entre los miembros del Comité de Empresa, proponemos a D. Manuel Cruz García.

Las funciones del administrador será:
A. Administrar el fondo a través de un libro de contabilidad en que se refleje claramente las partidas de ingresos y gastos.
B. Custodiar toda la documentación relativa a cada actividad programada (presupuestos, facturas, etc.).
C. Exigir a los encargados de cada actividad que soliciten facturas de curso legal, que de forma preferente, serán los documentos válidos de cara a la administración conjunta con la Dirección del Centro.
D. Emitir para cuando sea realizada una actividad, informe detallado de las partidas de ingresos/gastos a los miembros del Comité de Empresa.
E. Proponer a las personas encargadas para organizar una actividad al resto de los miembros del Comité de Empresa.
F. Definir al principio de cada año el fondo disponible a través de la plantilla en el Centro a 31 de diciembre, así como las variaciones que se produzcan a lo largo del año, manteniendo en cada momento una base de datos de los trabajadores con derecho a dicho fondo.

3. Presentar a principio de cada año el número de actividades a realizar y los presupuestos que contará cada una de ellas, a los miembros del Comité de Empresa para su aprobación.