Reunión con motivo de la convocatoria de Huelga en Fertiberia para los días 10, 11 y 12 de Diciembre con el objetivo de acordar los servicios mínimos necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinarias e instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuera necesaria para la ulterior reanudación de las tareas, todo ello dentro del RD Ley 17/77 de 4 de Marzo, modificado por el Tribunal Constitucional del 4/81.
La reunión se celebró el día 3 de Diciembre a las 12 horas y que en síntesis se resumen en los siguientes acuerdos:
- A partir de las 0 horas se comenzará la preparación de la parada de las planta de Urea y Amoniaco con aquellas operaciones de inicio necesarias para acondicionar las plantas para su parada.
- A las 6 horas del día 10 todas las plantas dejaran de estar sin producción.
- Planta de Urea parada de Prill.
- Planta de Amoniaco parada de Síntesis.
- Expediciones de productos cortados (Huelva, Ertisa, Praxair, Liquic, Catisa, etc).
- A partir de las 6 horas se realizarán todas las operaciones de lavados, drenajes de líneas de equipos, enfriamiento, etc.
Los servicios mínimos durante los días de Huelga serán los siguientes:
- Personal a Turnos
Día 10 los turnos de mañana y tarde de las dos plantas al completo, incluido 1 Analista y 1 ElectroInstrumentista.
A partir del turno de noche y hasta las 6 horas del día 13 los servicios mínimos serán:
- Planta de Urea con 1 ATP, 1 Compresorista y 1 Tratamiento de Aguas
- Planta de Amoniaco con 1 ATP, 1 Panelista, 1 Reformado y 1 Terminal.
- Jefes de Turnos y ElectroInstrumentistas.
- Servicio de disponibilidad continuará operativo.
- Personal a Jornada Normal
No es necesarios ningún puesto en Servicio Mínimo salvo el Retén de Mantenimiento que estará operativo para casos de emergencias y previo acuerdo con el Comité de Huelga