El día 29 de Junio de 2011 con motivo del embarazo de la compañera Contramaestre del Laboratorio, el Coordinador de Seguridad convoca a los Delegados de Prevención para que asistan a la toma de datos para la reevaluación del puesto de trabajo de esta compañera y a la que asisten los Delegados de Prevención de CC.OO y el Delegado Sindical de CC.OO.
En dicha toma de datos, además de las personas antes mencionadas estuvieron presentes el Jefe del Laboratorio y la propia afectada, como conclusiones hacia las medidas de control a realizar, se acuerda tomar las siguientes.
· Prohibición de entrada a las Plantas como medida de prevención y control por factores como el ruido, exposición a agentes químicos ( RD 298/2009 ) y caída por escaleras.
· La puesta en servicio de un detector de CO igual o menor a 20 ppm (VLA 20 ppm en España) en la sala de cromatografía del laboratorio, dado su carácter de trabajador especialmente sensible.
· Sellar las aspiraciones de los equipos de aire acondicionado en la sala de Ad Blue, para evitar la posible difusión y dilución de gases contaminantes en el aire ambiente.
· La existencia en su despacho de trabajo de un sillón adaptado a su estado de gestación, colocar todo su material de trabajo a su alcance para evitar lesiones y colocar un reposapiés.
· La prohibición de manipulación de carga.
· Se recomienda moderar el tiempo en que deba permanecer de pie y el tiempo de PVD.
· No estar presente cuando otros analistas manipulen productos químicos ( RD 298/2009 ) con riesgo para el embarazo o feto.